Fisioterapia invasiva
¿Qué es la fisioterapia invasiva?
La fisioterapia invasiva son las técnicas que permiten tratar el tejido lesionado del paciente directamente, a través del uso de agujas que estimulan su regeneración.
Esta aguja especial se aplica de manera localizada a través de la piel y permite aplicar electricidad, calor e incluso algunos fármacos a nivel subcutáneo (mesoterapia).
Para aplicar esta técnica es necesario el uso de un ecógrafo que permite guiar a la aguja en su recorrido, para lograr mayor efectividad y seguridad.
Experto en fisioterapia invasiva
Para llevar a cabo los diferentes tratamientos de fisioterapia invasiva, que es una de las técnicas más utilizadas en fisioterapia, es necesario contar con expertos que sean capaces de utilizar con precisión y seguridad las agujas especiales que se emplean para la curación del paciente.
En Higes Fisioterapia Granada contamos con un equipo altamente cualificado y con experiencia y con las mejores herramientas de diagnóstico.
Los mejores tratamientos de fisioterapia invasiva en Granada
No hay una única técnica de fisioterapia invasiva. En Higea Fisioterapia Granada ofrecemos a nuestros pacientes diferentes tratamientos con el fin de tratar dolencias muy diversas:
Electrólisis percutánea intratisular (EPI)
Es una técnica que permite reparar los tejidos blandos afectados, acelerando la recuperación. Se usa en casos de:
- Tendinitis crónica de cualquier tendón (pubalgias, epicondilitis, tendinitis del supraespinoso).
- Procesos de cicatrización ligamentosa (esguinces que no terminan de curarse del todo).
- Cicatrices miofasciales debido a roturas parciales de las fibras de un músculo en concreto, que pueden formar fibrosis e incluso algunas veces se osifican (miositis osificante).
Punción seca
Es una innovadora técnica que sirve para tratar dolencias como el síndrome de dolor miofascial. Se define como una técnica semi-invasiva porque las agujas penetran la piel en busca del punto gatillo -causante del dolor miofascial- para presionarlo, desactivarlo y acabar con el dolor.
Neuromodulación
Esta técnica de fisioterapia invasiva se aplica en una parte de un nervio periférico para estimularlo y reducir el dolor, recuperando la correcta función del sistema nervioso periférico a nivel motor, sensitivo, vascular, visceral.
Principales lesiones que tratamos
En Higea Fisioterapia Granada utilizamos diversas técnicas de fisioterapia invasiva para tratar lesiones como:
- Tendinitis.
- Roturas miofasciales.
- Pubalgias.
- Esguinces.
- Roturas musculares.
- Lumbalgias.
- Artritis.
- Dolor muscular.
Preguntas Frecuentes
La fisioterapia invasiva sirve para actuar directamente sobre el foco de dolor, es decir, sobre el lugar concreto en el que se produce la lesión, por lo que se acelera la recuperación y los resultados son más efectivos.
En una sesión de fisioterapia invasiva es preciso realizar un diagnóstico y localizar la lesión mediante un ecógrafo, que también guiará la aplicación de las agujas en la zona concreta de manera precisa y segura.
Es habitual que, tras una sesión de fisioterapia invasiva, el paciente sufra algunas molestias (como dolor al tacto, hinchazón o disminución de la movilidad). Pero éstas desaparecerán pasados unos días, cuando se empiecen a notar los resultados.
En Higea Fisioterapia Granada ofrecemos a nuestros pacientes sesiones de larga duración para poder dar un tratamiento más completo y efectivo. No obstante, tanto el tiempo de duración de cada sesión como el número de sesiones necesarias será diferente en función de las necesidades de cada paciente.

Osteopatía

Fisioterapia deportiva

Fisioterapia respiratoria

Posturología
Tratamientos de fisioterapia en Granada
Nos vemos en consulta
