Clínica de Fisioterapia en Granada

Método Higea

“El buen fisioterapeuta trata la enfermedad, el gran fisioterapeuta trata al paciente con la enfermedad”.
https://higeafisio.es/wp-content/uploads/2023/06/galeria-6.jpg
La definición de las mejores manos

Confianza, atención y tranquilidad

Esta es la base de la filosofía que desde Higea fisioterapia queremos transmitir a nuestros pacientes. La sensación de confianza, de atención, de tranquilidad y en definitiva de estar en buenas manos.

Porque queremos que la persona que decide iniciar una relación de confianza con nuestros profesionales no se sienta un paciente más, sino que su tratamiento sea algo personal y totalmente individualizado

Ya que uno de los problemas actuales que presenta la medicina es que los tratamientos están protocolizados, pero todos sabemos que lo que le puede servir a uno, para otro paciente puede no servir de nada.

En Higea Fisioterapia nos gusta ver el término de salud y bienestar como un conjunto de hábitos saludables que van a influir conjuntamente en que nos encontremos mejor, tengamos menos lesiones, y las que tenemos curen antes.

La fisioterapia es el puente que nos lleva de la limitación a la libertad de movimiento, permitiéndonos vivir la vida al máximo.
https://higeafisio.es/wp-content/uploads/2023/07/Fisioterapia-invasiva-EPI-2.jpg
Como te sentirás cuando llegues

¿Cómo es la primera visita?

Cuando nuestros profesionales reciben por primera vez a un paciente se realizará una valoración de manera detallada teniendo en cuenta todos los factores que puedan estar ocasionando o perpetuando su problema de salud. Además del aspecto físico o musculo-esquelético se tendrán en cuenta todas las esferas posibles, como pueden ser el descanso, la alimentación, enfermedades sistémicas, problemas cardiovasculares, nivel de estrés, actividad laboral y deportiva etc.

Después de este proceso procederemos al diagnóstico de la patología por la que el paciente acude a consulta.

Para ello nos basaremos en una serie de test ortopédicos, pruebas musculares, valoración del movimiento y postura. Cuando sea necesario también podremos realizar una valoración con ecografía para obtener más información.

Todo esto lo complementaremos con el resto de pruebas que aporte el paciente como pueden ser pruebas de imagen (radiografías, resonancias magnéticas, TAC etc), analíticas o informes médicos.

Con toda esta información nuestro objetivo será establecer un diagnóstico lo más preciso posible.

La fisioterapia no solo transforma cuerpos, sino también vidas, devolviendo la confianza y la capacidad de enfrentar cualquier desafío.
https://higeafisio.es/wp-content/uploads/2023/07/Ondas-de-choque-3.jpg
Empieza el plan terapeútico

Después de la primera visita

Con toda la información recogida en la valoración diseñaremos el plan terapéutico que mejor se adapte a cada paciente con el fin de lograr el éxito y evitar los tratamientos protocolizados o estandarizados que nos puedan llevar al fracaso.

A través del tratamiento de Fisioterapia intentaremos eliminar el dolor derivado de la lesión y devolver a la estructura lesionada las propiedades que un tejido sano debe tener. 

Para lograr estos objetivos en Higea Fisioterapia contamos con un gran arsenal de técnicas de Fisioterapia. Utilizaremos técnicas manuales como el masaje, terapia miofascial, movilizaciones y manipulaciones, estiramientos, neurodinamia…

Cuando sea necesario el tratamiento se complementará con técnicas de fisioterapia invasiva como son la electrolísis percutánea intratisular (EPI), punción seca o neuromodulación. 

Según las necesidades de cada paciente también se podrá utilizar alguna aparatología para favorecer la recuperación como por ejemplo la diatermia, ondas de choque, electroestimulación o magnetoterapia.

Además, en Higea Fisioterapia pensamos en el movimiento como una de las herramientas más fuertes que tenemos para encontrarnos bien. Por todo ello, tu tratamiento se podrá complementar con el trabajo de readaptación, el cual nos servirá como pilar básico para devolverle la funcionalidad al tejido lesionado haciéndolo más resistente, más fuerte y por tanto con menos riesgo de recaídas o nuevas lesion.

Llama, escríbe o visítanos ¡Te esperamos!

En resumen...

Tanto el paciente como nuestros profesionales iniciarán juntos el proceso de curación, paso a paso y siempre respetando los tiempos biológicos de la lesión. Lo fundamental de la metodología Higea no es solo que te recuperes, sino que lo hagas bien, sin recaídas y con la intención de que te incorpores de manera segura a tus actividades.

Te daremos nuestro tiempo con sesiones de 1 hora porque creemos que es un tiempo óptimo que permite a nuestros fisioterapeutas observar, analizar, evaluar y tratar de la mejor manera posible. No queremos ir con prisas, queremos un trabajo de calidad y bien hecho, queremos que quedes satisfecho y con la sensación de haber estado bien atendido desde que entras por la puerta.

Reserva online
Teléfono de citas
Quien lo hace posible

El equipo Higea

https://higeafisio.es/wp-content/uploads/2023/06/Alberto.jpg
Fisioterapeuta

Alberto Cruz

  • Fisioterapeuta del primer equipo Granada C.F
  • Graduado en Fisioterapia por la UGR.
  • Cuenta con Másters en Ostopatía,
  • Fisioterapia manual e Invasiva, así como en Psiconeuroinmunología Clínica.
  • Tratamiento y valoración avanzada para las tendinopatías.
https://higeafisio.es/wp-content/uploads/2023/06/Francisco.jpg
Fisioterapeuta

Francisco Cano

  • Fisioterapeuta cantera Granada C.F
  • Graduado en Fisioterapia por la UGR
  • Especialista en Posturología y Fisioterapia respiratoria
  • Experto en Terapia Manual
  • Especializado en Pilates terapéutico y ejercicios correctivos
  • Tratamiento de la articulación temporo-mandibular (ATM)
https://higeafisio.es/wp-content/uploads/2023/06/Jose-Miguel.jpg
Fisioterapeuta y osteópata

José M. Funes

  • Fisioterapeuta del Recreativo Granada
  • Graduado en Fisioterapia por la UGR.
  • D.O en Osteopatía. Master en Valoración, Fisioterapia y Readaptación en el Deporte.
  • Experto en Fisioterapia y Readaptación deportiva.
  • Especialista en Análisis Biomecánico del fútbol.
https://higeafisio.es/wp-content/uploads/2023/06/Malva.jpg
Fisioterapeuta

Malva Romera

  • Graduada en Fisioterapia por la UGR
  • Experta en terapia manual
  • Especialista en suelo pélvico y tratamiento del dolor crónico
  • Ecografía y técnicas invasivas ecoguiadas
  • Conocimientos en fisioterapia pediátrica ortopédica y tratamiento de parálisis facial.
Te cuidaremos como te mereces

Nos vemos en consulta

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos lo antes posible. Ten en cuenta que se necesita un tiempo de respuesta razonable.

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Preferencia de fecha

    https://higeafisio.es/wp-content/uploads/2023/06/contacto.jpg
    ×