Fisioterapia deportiva
Por eso somos la clínica de fisioterapia en Granada que buscan todos los deportistas.
¿Qué es la fisioterapia deportiva?
La fisioterapia deportiva es una especialidad relacionada con la terapia y la rehabilitación física deportiva. Está dirigida, principalmente, a personas que practican deporte de forma habitual, tanto deportistas profesionales como aficionados.
Esta modalidad de la fisioterapia se centra en el trabajo de prevención y recuperación de lesiones como consecuencia del ejercicio.
Fisio deportivo en Granada con experiencia
Para quienes necesitan un fisioterapeuta deportivo en Granada, contar con Higea es una garantía de experiencia.
Desde nuestra clínica de fisioterapia en Granada hemos trabajado con equipos de fútbol desde Primera división hasta nivel formativo, pasando por clubes de Primera RFEF o Tercera división.
Hemos prestado nuestros servicios durante varios años a la Federación Andaluza de Pádel, y también contamos con experiencia en otras modalidades deportivas como atletismo, ciclismo, baloncesto, tenis o senderismo.
Los mejores tratamientos de fisioterapia deportiva en Granada
Si buscas una clínica de fisioterapia en Granada, el centro de Higea Fisioterapia te ofrece el servicio más completo, con distintos tratamientos para nuestros pacientes:
- Prevención de lesiones. Mejoramos tu condición física para reducir el riesgo de lesiones, con ejercicios preventivos y tratamientos personalizados.
- Mantenimiento. Nos encargamos de tu puesta a punto cuando tengas una sobrecarga física, con estiramientos, descargas y otros ejercicios.
- Tratamiento de lesiones. Te ayudamos a recuperarte de tus problemas físicos de la manera más rápida posible e intentando evitar recaídas.
- Readaptación de lesiones. Buscamos que vuelvas a la práctica deportiva tras una lesión en las mejores condiciones posibles, con ejercicios personalizados en función de tu lesión, deporte y condición física.
Principales lesiones que tratamos
En Higea Fisioterapia tratamos todo tipo de lesiones deportivas: musculares, articulares, óseas, ligamentosas, tendinosas…
Puedes consultar sobre nuestros servicios de fisioterapia en Granada los precios de nuestros tratamientos y adaptaremos el presupuesto a tus necesidades específicas.
Preguntas Frecuentes
Las lesiones deportivas más habituales que se tratan en la fisioterapia deportiva son:
- Contracturas musculares, sobrecargas, contusiones o roturas fibrilares.
- Esguinces y luxaciones.
- Pubalgias y tendinopatías.
- Artrosis.
- Fracturas, fisuras y rehabilitación postquirúrgica.
La fisioterapia deportiva está pensada para prevenir y tratar lesiones, ya que tiene muchas ventajas en este sentido:
- Mejora la fuerza física del deportista.
- Mejora la flexibilidad muscular y articular.
- Alivia el dolor.
- Contribuye a la relajación del cuerpo.
- Previene lesiones.
- Trata y rehabilita lesiones deportivas.
Siempre es necesario tener un servicio de fisioterapia en Granada cerca de mí para que nos pueda orientar sobre los motivos por los que se producen lesiones deportivas. Las principales causas son:
- Falta o exceso de entrenamiento.
- Baja forma física.
- Programas de entrenamiento o calentamiento inadecuados.
- Fatiga muscular.
- Ritmos de ejercicio incorrectos.
- Falta de descanso o de reposo.
- Uso de un equipamiento inadecuado (zapatillas, etc.).
- Alimentación incorrecta.
- Condiciones climáticas o ambientales adversas.
- No escuchar las señales de nuestro cuerpo.
Una sesión de fisioterapia deportiva puede tener una duración variable en función de las necesidades de cada paciente, lo cual irá ligado al tipo de deporte que practica, a su nivel, a su condición física, etc.
En Higea Fisioterapia apostamos por las sesiones largas de fisioterapia para poder ofrecer a cada deportista el tiempo que necesita para tratar adecuadamente su caso.
Una sesión de fisioterapia deportiva puede tener una duración variable en función de las necesidades de cada paciente, lo cual irá ligado al tipo de deporte que practica, a su nivel, a su condición física, etc.
En Higea Fisioterapia apostamos por las sesiones largas de fisioterapia para poder ofrecer a cada deportista el tiempo que necesita para tratar adecuadamente su caso.
El número de sesiones y la frecuencia de éstas dependerá de las necesidades de cada paciente. Serán nuestros especialistas en fisioterapia deportiva quienes evalúen la condición física de cada deportista para programar el tratamiento adecuado de forma personalizada.